Wednesday, September 20, 2006

BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

LOS PADRES TAMBIÉN EDUCAN. Guia Práctica
Este libro publicado en 1984, cuyo autor es Juan Martos,Asesor Técnico de APNAy Director del Centro Leo Kanner. Es un manual evidentemente práctico para ayudar a los padres de hijos con trastorno autista y/o trastornos similares.

AUTISMO INFANTIL: Cuestiones Actuales
Este es el primer libro publicado por APNA en el año 1979 (conjuntamente con el departamento SEREM, entonces así denominado ).Es una compilación a cargo de Francisco Pérez y Angel Rivière y recoge las actas del "I SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE AUTISMO" organizado por APNA en Madrid en mayo de 1978.Se constituye en un documento histórico que permitió la génesis de los actuales servicios de atención, educación y tratamiento.

EL TRATAMIENTO DEL AUTISMO:Nuevas Perspectivas
Este libro (publicado conjuntamente entre APNA e IMSERSO en 1998) está compilado por Angel Rivière y Juan Martos (Comp.).El objetivo de este libro es presentar una visión equilibrada y completa de los avances terapéuticos en el tratamiento del autismo. Presenta una visión completa y eficaz de cómo se trata el autismo actualmente incluyendo los avances más significativos también en el campo neurobiológico.

EL NIÑO PEQUEÑO CON AUTISMO. Angel Rivière y Juan Martos (Comp.) Reedición.
Este libro recoge los trabajos, redactados en forma expresa de artículos, presentados en las jornadas con dicho nombre que se realizaron en marzo de 2000 en Madrid organizadas por APNA.Es un libro esencialmente práctico y útil para el tratamiento del niño pequeño con autismo y viene a cubrir una necesidad urgente dentro del ámbito profesional y por supuesto, para los niños más pequeños en los que un tratamiento temprano e intensivo.

AUTISMO: COMPRENSIÓN Y EXPLICACIÓN ACTUAL.
Juan Martos y Angel Rivière (Comp.)
Publicado conjuntamente entre APNA e IMSERSO en 2001. Este libro recoge las ponencias del III Simposium Internacional sobre Autismo celebrado en Madrid los días 3, 4 y 5 de Mayo de 2001 organizadas por APNA.


Volver a la página inicial